Tanzania. Europa prohíbe a Air Tanzania volar en su espacio aéreo.
La Unión Europea, a través de la Agencia de Seguridad en la Aviación (EASA), ha prohibido a la aerolínea Air Tanzania operar en el espacio aéreo europeo. La medida, basada en la falta de procedimientos operativos considerados suficientemente fiables para garantizar la seguridad de los vuelos, afecta directamente a las conexiones con aeropuertos internacionales del país africano, como el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere (DAR) en Dar es-Salam y el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO).
Con esta incorporación, Air Tanzania se suma a la lista de 129 aerolíneas que tienen restringido el acceso a los cielos de la UE. Entre ellas, 100 compañías proceden de 15 países con sistemas de supervisión aérea considerados deficientes. Además, 22 aerolíneas rusas y otras 7 operadoras globales figuran en la lista por deficiencias críticas de seguridad. Aerolíneas como Iran Air y Air Koryo, por su parte, tienen restricciones parciales que solo permiten el uso de determinados tipos de aeronaves dentro de la región.
La medida, aunque restrictiva, busca ayudar a la aerolínea tanzana a mejorar sus estándares de seguridad. La reciente salida de Pakistan International Airlines (PIA) de la lista demuestra que las aerolíneas pueden recuperar el acceso al espacio aéreo europeo tras realizar las mejoras requeridas.
Los viajeros con vuelos programados en Air Tanzania podrían verse obligados a buscar alternativas a través de otras compañías aéreas para volar desde África a Europa. La prohibición afecta especialmente a los vuelos internacionales con salida o destino en los aeropuertos principales del país, como el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere (DAR) y el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO), que sirven como puntos de conexión clave en la región.
– Se recomienda a los viajeros revisar itinerarios y gestionar alternativas.
– Se sugiere optar por compañías aéreas que operen con regularidad desde los aeropuertos de Dar es-Salam (DAR) y Kilimanjaro (JRO) hacia Europa.
– Es aconsejable seguir las actualizaciones de la Agencia de Seguridad en la Aviación (EASA) y las comunicaciones oficiales de Air Tanzania.
Tanzania. Europe bans Air Tanzania from flying in its airspace.
The European Union, through the European Aviation Safety Agency (EASA), has banned the airline Air Tanzania from operating in European airspace. The measure, based on the lack of operating procedures considered sufficiently reliable to ensure flight safety, directly affects connections to international airports in the African country, such as Julius Nyerere International Airport (DAR) in Dar es Salaam and Kilimanjaro International Airport (JRO).
With this addition, Air Tanzania joins the list of 129 airlines that have restricted access to EU skies. Among them, 100 airlines come from 15 countries with aviation oversight systems deemed deficient. In addition, 22 Russian airlines and 7 other global operators are on the list for critical safety deficiencies. Airlines such as Iran Air and Air Koryo, meanwhile, have partial restrictions that only allow the use of certain types of aircraft within the region.
The measure, while restrictive, is intended to help the Tanzanian airline improve its safety standards. The recent removal of Pakistan International Airlines (PIA) from the list demonstrates that airlines can regain access to European airspace after making the required improvements.
Travellers with scheduled flights on Air Tanzania may be forced to seek alternatives through other airlines to fly from Africa to Europe. The ban particularly affects international flights departing from or arriving at the country’s main airports, such as Julius Nyerere International Airport (DAR) and Kilimanjaro International Airport (JRO), which serve as key connecting points in the region.
– Travellers are advised to check itineraries and arrange alternatives.
– It is suggested to opt for airlines operating regularly from Dar es-Salam (DAR) and Kilimanjaro (JRO) airports to Europe.
– It is advisable to follow updates from the European Aviation Safety Agency (EASA) and official communications from Air Tanzania.