Manifestantes antigubernamentales siguen bloqueando carreteras irrumpiendo en el aeropuerto internacional de Arequipa, segunda ciudad de Perú, al intensificarse el lunes los disturbios mortales.
Las protestas se han generalizado tras el cambio de gobierno el 7 de diciembre. La situación política es inestable. Las protestas pueden escalar rápidamente e incluir violencia, y siguen produciéndose en Apurímac, Arequipa, Cuzco, Ica, a lo largo de la carretera Panamericana y en otros lugares.
Esto ha provocado la interrupción de los viajes, con varios bloqueos de carreteras, interrupciones de trenes y algunos cierres de aeropuertos, incluida la suspensión de los servicios de tren de PeruRail a/desde Machu Picchu y el cierre de los aeropuertos de Arequipa y Cusco. Se ha declarado el estado de emergencia en algunas provincias de la región de Apurímac.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. ha comunicado que el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco permanecerá cerrado hasta el día jueves 15 a las 23:59 horas mientras continúen los actos delictivos por manifestaciones civiles en la ciudad de Cusco, ya que no se garantiza la seguridad de las operaciones aéreas.
Por situaciones de alteración del orden público, el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa, hoy 14 de diciembre 2022, se encuentra cerrado para operaciones aéreas. Para reprogramaciones, favor contacte su aerolínea. El aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, también se encuentra cerrado.
Aconsejamos a los pasajeros que cualquier coordinación y/o reprogramación de vuelos se realice directamente con su aerolínea a través de sus canales oficiales.