El 6 de febrero de 2023, un terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido Gaziantep junto con otras nueve provincias turcas (Hatay, Osmaniye, Adyaman, Diyarbakr, Sanliurfa, Kahramanmaras, Kilis, Adana, Malatya). Se han producido varias réplicas potentes, y el gobierno turco ha declarado el estado de emergencia al más alto nivel. Debe evitarse el sureste de Turquía y atender las recomendaciones de las autoridades locales.
Se espera que este terremoto tenga un alto impacto humanitario en función de la magnitud y de la población afectada y su vulnerabilidad.
Los aeropuertos en riesgo, si se ven afectados, se enumeran a continuación: Kahramanmaras (KCM), Gaziantep (GZT), Adiyaman (ADF), Malatya (MLX). El aeropuerto de Gaziantep no está disponible actualmente para salidas y llegadas debido al terremoto. Los vuelos humanitarios quedarán excluidos.
Para mantener abiertos los canales de comunicación con los servicios de emergencia, utilice el teléfono sólo en caso de urgencia. Compruebe si hay heridas y tome nota de su entorno después de un terremoto. Si se encuentra en el interior de una vivienda, cierre los grifos de agua, gas y electricidad y abandone la zona.