Los controladores aéreos de las torres de control gestionadas por empresas privadas, continuarán con sus jornadas de huelgas los días 13, 20 y 27 de febrero. Los servicios cancelados pueden llegar al 84 % en algún aeropuerto.
Aunque la huelga está convocada para las torres de control privadas, podrían verse afectados otros aeropuertos por retrasos en las rotaciones si algún vuelo anterior ha operado en alguno de los aeropuertos afectados.
Hay que destacar que la huelga no se producirá en todos los aeropuertos, si no en los siguientes:
A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla y Valencia.
Se han establecido niveles mínimos de servicio para que algunos vuelos puedan operar.
Para los vuelos comerciales con rutas con origen o destino en territorios no peninsulares, los servicios mínimos oscilan entre el 52% de Lérida y el 84% de A Coruña, en función de la ocupación estimada.
En caso de rutas con ciudades extranjeras o españolas cuyo tiempo de desplazamiento por carretera sea de al menos cinco horas, los servicios mínimos se sitúan entre el 44% de La Palma y el 57% de Alicante.
En los trayectos que puedan sustituirse por otros medios de transporte público en menos de cinco horas, los servicios mínimos se encuentran entre el 18% de Castellón y el 30% de Vigo.
Llegue a los aeropuertos con antelación para evitar que su asiento se asigne a un pasajero en espera. Póngase en contacto con las compañías aéreas para confirmar el estado de los vuelos.