Europa. Restricciones a una configuración especifica del Boeing 737 MAX-9
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha adoptado una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia para una configuración específica del Boeing 737 MAX-9. Esta medida se produce después de un incidente en vuelo de Alaska Airlines, donde una puerta de la cabina se desprendió durante el vuelo.

Esta configuración específica implica la sustitución de una salida de emergencia de la cabina por un panel. Generalmente, se adopta en rutas de menor ocupación del vuelo, donde no se requiere esta salida adicional para cumplir con los requisitos de seguridad de evacuación.

La Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia, que ordena mantener en tierra las aeronaves en esta configuración específica hasta que se haya completado una inspección, afecta a 171 aviones. Sin embargo, es importante destacar que ninguna aerolínea de la Unión Europea opera actualmente aeronaves con esta configuración, por lo que las aeronaves Boeing 737 MAX-9 en Europa no están sujetas a esta restricción y pueden seguir operando con normalidad.

La decisión de la EASA de adoptar la EAD de la FAA refleja un esfuerzo coordinado para mantener los estándares globales de seguridad en la aviación. Este enfoque preventivo demuestra la importancia de la colaboración internacional en la seguridad aérea y el compromiso continuo con el bienestar de los pasajeros y la seguridad de las operaciones.

– Los viajeros que vuelen en Boeing 737 MAX-9 en Europa pueden estar tranquilos, ya que los aviones en esta región no están afectados por esta medida.
– Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y las autoridades de aviación.


Europe. Restrictions on a specific Boeing 737 MAX-9 configuration
The European Union Aviation Safety Agency (EASA) has adopted an Emergency Airworthiness Directive for a specific configuration of the Boeing 737 MAX-9. This follows an incident on an Alaska Airlines flight, where a cockpit door became detached during flight.

This specific configuration involves the replacement of a cockpit emergency exit with a panel. It is generally adopted in lower density operations, where this additional exit is not required to meet evacuation safety requirements.

The Emergency Airworthiness Directive, which mandates the grounding of aircraft in this specific configuration until an inspection has been completed, affects 171 aircraft. However, it is important to note that no EU airline currently operates aircraft in this configuration, so Boeing 737 MAX-9 aircraft in Europe are not subject to this restriction and can continue to operate normally.

EASA’s decision to adopt the FAA’s EAD reflects a coordinated effort to maintain global aviation safety standards. This precautionary approach demonstrates the importance of international collaboration in aviation safety and the continued commitment to passenger welfare and safe operations.

– Travellers flying Boeing 737 MAX-9s in Europe can rest assured that aircraft in this region are not affected by the EAD.
– It is recommended to watch for updates from airlines and aviation authorities in case of future developments.