Francia. Se restringe el equipaje en trenes de alta velocidad.
La Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF) ha implementado nuevas sanciones para los viajeros que transporten más de dos bolsos por persona en sus trenes de alta velocidad, conocidos como TGV. Anteriormente, la normativa francesa permitía que cada viajero gestionara su equipaje de manera autónoma, pero ahora se endurecen las reglas para mejorar la experiencia de viaje y la seguridad a bordo.
Por contra, para los viajeros que se desplacen utilizando la red ferroviaria de Renfe en España, se permite el transporte de hasta tres bultos en los trenes de alta velocidad. En el ámbito de los trenes de bajo coste, como Avlo, las restricciones son similares a las de las aerolíneas. Por ejemplo, Avlo solo admite una mochila pequeña comparable a la permitida por Ryanair y una maleta de cabina tipo trolley, aunque ligeramente más grande que las opciones estándar de las aerolíneas de bajo coste. Equipajes adicionales conllevan un coste extra.
Además de SNCF y Renfe, otras compañías ferroviarias como Ouigo y Iryo también han ajustado sus políticas de equipaje. Ouigo ofrece limitaciones pero permite un mayor número de piezas sin coste adicional, mientras que Iryo adapta el tamaño del equipaje en función de los precios pagados por el billete, ofreciendo así opciones más flexibles para distintos presupuestos.
– Se recomienda a los viajeros verificar las políticas de equipaje de la compañía ferroviaria elegida antes de viajar para evitar sorpresas y posibles sanciones.
– Si su viaje incluye conexiones con aeropuertos como el Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (LYS) o el Aeropuerto de Marsella Provence (MRS), considere las restricciones de equipaje para facilitar los traslados entre tren y avión.
– Algunas compañías ofrecen servicios de envío de equipaje o almacenamiento en estaciones principales como Gare de Lyon o Gare du Nord, lo que puede ser una alternativa conveniente.
France. Luggage restrictions on high-speed trains.
The Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF) has implemented new penalties for travellers carrying more than two bags per person on its high-speed trains, known as TGV. Previously, French regulations allowed each passenger to manage their luggage independently, but now the rules are being tightened to improve the travel experience and safety on board.
On the other hand, for passengers travelling on the Renfe rail network in Spain, up to three pieces of luggage are allowed on high-speed trains. In the area of low-cost trains, such as Avlo, the restrictions are similar to those of airlines. For example, Avlo only allows one small backpack comparable to that allowed by Ryanair and one trolley-style cabin bag, although slightly larger than the standard low-cost airline options. Additional baggage costs extra.
In addition to SNCF and Renfe, other train companies such as Ouigo and Iryo have also adjusted their baggage policies. Ouigo offers limitations but allows a larger number of pieces at no extra cost, while Iryo adapts luggage size according to the price paid for the ticket, thus offering more flexible options for different budgets.
– Travellers are advised to check the baggage policies of their chosen rail company before travelling to avoid surprises and possible penalties.
– If your trip includes connections to airports such as Lyon-Saint Exupéry Airport (LYS) or Marseille Provence Airport (MRS), consider baggage restrictions to facilitate transfers between train and plane.
– Some companies offer luggage delivery or storage services at major stations such as Gare de Lyon or Gare du Nord, which can be a convenient alternative.