Actualización. Dinamarca ha actualizado sus restricciones de viaje, relajando considerablemente las medidas que aplican a los turistas daneses que visiten las regiones españolas de Asturias, Baleares, Ceuta, Extremadura, Galicia, Canarias Murcia y Comunidad Valenciana.
Desde el 15 de mayo, la clasificación del riesgo en estas autonomías pasa de naranja a amarillo. Esto supone que los viajeros daneses que regresen de unas vacaciones en estos destinos no tendrán que someterse a una cuarentena de 10 días. Tampoco tendrán que presentar una prueba Covid negativa antes de embarcar de vuelta desde España a su país.
Aunque los daneses que quieran entrar en España vía puerto o a aeropuerto tendrán que presentar una PCR negativa, puesto que Dinamarca sí es considerado un país de riesgo (al menos, hasta el 23 de mayo). También deberán someterse a una prueba rápida de antígenos siempre que entren vía aérea en su país. Dicho test se le realizará en el propio aeropuerto.
El resto de regiones españolas permanecen en nivel naranja, esto supone que el danés que regresa de las mismas debe:
- Presentar una prueba negativa realizada un máximo de 48 horas antes de embarcar.
- Someterse a una prueba rápida de antígenos al aterrizar en Dinamarca.
- Guardar una cuarentena de 10 días.
Alemania, Holanda y Dinamarca incluyen a Canarias en sus listas de destinos seguros para viajar.
Lo que significa que los turistas holandeses no requerirán pruebas ni cuarentena a su regreso, y los visitantes daneses no tendrán que ponerse en cuarentena desde el del 15 de mayo. No obstante, todas las llegadas deberán cumplir con la legislación española y acreditar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje. Alemania se ha unido a Holanda y Dinamarca al agregar las Canarias a su lista verde de destinos desde los que los turistas que regresan no están obligados a ponerse en cuarentena.