Actualización. Francia aliviará las restricciones de entrada internacional a partir del 9 de junio en función de la actividad de COVID-19 en los países de destino. Las autoridades han introducido un sistema codificado por colores verde, naranja y rojo, para clasificar los países según el riesgo epidemiológico.
Las llegadas de países de la lista verde podrán entrar a Francia sin necesidad de acreditar su propósito de viaje, someterse a múltiples pruebas o cuarentena. Sin embargo, los viajeros de la lista verde que no estén vacunados deberán presentar prueba de PCR o prueba de antígeno realizada en las últimas 72 horas antes de su llegada a Francia.
Actualmente, los siguientes países se encuentran en la lista verde de Francia: Países de la Unión Europea y del espacio Schengen, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur.
En la lista naranja, mientras tanto, se enumeran todos los demás países del mundo, que no están incluidos en la lista verde o roja como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Tailandia, Vietnam y Rusia. Para las llegadas de países naranjas, las restricciones de entrada dependen de su estado de vacunación.
Aquellos que estén vacunados contra COVID-19 con una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) solo están obligados a presentar una prueba de PCR realizada en las últimas 72 horas o una prueba de antígeno realizada en las últimas 48 horas a su llegada a Francia.
Aquellos que no estén vacunados están obligados a presentar un propósito de entrada convincente, presentar una prueba de PCR realizada en las últimas 72 horas o una prueba de antígeno tomada en las últimas 48 horas antes de llegar a Francia, y someterse a una prueba de antígeno a su llegada a Francia. También están obligados a someterse a una cuarentena durante un período de siete días.
Las llegadas desde la categoría roja de países de Francia, en la que se encuentran países con presencia de variantes de COVID-19 , están sujetas a estrictas restricciones. Los viajeros de estos países, tanto vacunados como no vacunados, deben tener un fuerte propósito de entrada, presentar los resultados de una prueba de PCR o antígeno tomada en las últimas 48 horas, así como someterse a pruebas de antígenos aleatorias al llegar a Francia. Los vacunados, sin embargo, deben realizar una cuarentena durante siete días, mientras que los que no están vacunados están sujetos a la cuarentena obligatoria de diez días controlada por las fuerzas de seguridad.
Actualmente en esta lista se encuentran Argentina, Chile, Sudáfrica, India , Pakistán, Sri Lanka, Baréin, Costa Rica, Colombia, Uruguay , Bangladesh, Bolivia, Brasil , Nepal, Surinam y Turquía.
Francia ha anunciado que a partir del 1 de julio el certificado EU COVID-19 será reconocido para viajes internos dentro del área europea, que puede incluir prueba de vacunación, un resultado negativo de la prueba o prueba de recuperación de COVID con menos de seis meses de antigüedad.