El tifón Chanthu se desplaza hacia el norte y el noreste del Mar de China Oriental, frente a la costa de la provincia de Zhejiang, en China continental, a partir de la madrugada del 13 de septiembre. Se espera que la tormenta, con vientos de más de 170 kilómetros por hora, llegue a Shanghái el lunes por la mañana.
Las inclemencias del tiempo asociadas a la tormenta podrían provocar interrupciones localizadas en los negocios, el transporte y los servicios públicos. Se han cancelado durante el día de hoy todos los vuelos del aeropuerto internacional de Pudong (PVG) y del aeropuerto internacional de Hongqiao (SHA) de Shanghái respectivamente. Está previsto que ambos aeropuertos permanezcan cerrados al menos hasta el 14 de septiembre. También se han suspendido algunos servicios de metro en el sur de Shanghái. Todos los trenes del tren de alta velocidad en las rutas Hangzhou-Ningbo, Beijing-Shanghái, Shanghái-Kunming y Ningbo-Taiwan-Wenzhou han sido cancelados hasta al menos el 14 de septiembre. Las autoridades también han suspendido algunas operaciones portuarias en los puertos de Shanghái y Zhejiang.
Confirme los vuelos antes de salir de los hoteles o de dirigirse hacia el aeropuerto.
FINLANDIA. Huelga de transporte en Helsinki los días 16 y 17 de septiembre
El personal de tranvía y metro de Helsinki realizará una huelga para el jueves y el viernes, 16 y 17 de septiembre. Se aconseja a los ciudadanos de Helsinki que eviten todas las protestas, busquen medios de transporte alternativos y prevean tiempo extra para llegar a sus destinos mientras dure la huelga.
ITALIA. Huelga de transporte público, metro de Milán, autobuses y tranvías Atm para el 17 de septiembre
Se ha confirmado la huelga de vehículos de la ATM para el viernes 17 de septiembre en Milán. El metro, los autobuses y los tranvías Atm podrían permanecer parados desde las 8:45 hasta las 15:00 horas y después de las 18:00 horas.
Se prevén interrupciones localizadas en el transporte y en los negocios y un aumento de la demanda de transporte alternativo durante la huelga.
Se aconseja a los ciudadanos de Milán que sigan la evolución de la protesta, prevean interrupciones y un aumento de la demanda de transporte alternativo.