Ayer 19 de septiembre el volcán Teneguía de La Palma, en las Islas Canarias, entró en erupción a las 15.15 horas en las montañas de Montaña Rajada, en el municipio de El Paso.
El nivel de emergencia se ha elevado a rojo desde ayer a las 17:00 horas locales, afectando a los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, en los que viven en total unas 35.000 personas. Enaire, gestor de la navegación aérea en España, ha recomendado que ningún vuelo aterrice en la isla, y las compañías aéreas tienen la última palabra sobre si vuelan a La Palma, dado que el tráfico aéreo no se ha cerrado oficialmente.
Si se encuentra en La Palma, siga las instrucciones de las autoridades locales. Prevea posibles interrupciones del transporte si opera cerca de Teneguia. Evite las zonas cercanas al volcán. En caso de una gran erupción, utilice mascarillas y tome otras precauciones para evitar la inhalación de cenizas. Siga las actualizaciones de los medios de comunicación locales y confirme los vuelos hacia y desde el Aeropuerto de la Palma si la actividad volcánica se intensifica.