ESTADOS UNIDOS. El gobierno de EE.UU. tiene previsto levantar la actual prohibición de entrada al país para los extranjeros no residentes procedentes de los 26 países europeos del Espacio Schengen, así como del Reino Unido, Irlanda, India, Sudáfrica, Brasil, Irán y China (excluyendo Hong Kong y Macao) a partir del 8 de noviembre. Además, a partir de la misma fecha, los viajeros internacionales de todos los destinos, incluidos aquellos que actualmente no están sujetos a restricciones, deberán vacunarse contra COVID-19 para entrar en el país.
Se aceptarán todas las vacunas validadas por la Organización Mundial de la Salud. Esto incluye la vacuna de AstraZeneca, ampliamente utilizada en Gran Bretaña, por ejemplo, pero que no se administra en Estados Unidos, así como las chinas Sinopharm y Sinovac.
Las nuevas reglas no requieren que los visitantes extranjeros o estadounidenses que ingresen al país entren en cuarentena.
Siga todas las instrucciones oficiales y cumpla con las medidas nacionales y locales de salud y seguridad. Se recomienda que reconfirme con antelación todos los preparativos de su viaje.
REINO UNIDO. A partir del 24 de octubre, Reino Unido cambiará la PCR del segundo día por un test de antígenos. Esta nueva medida se aplicará sobre viajeros que no lleguen desde países de la lista roja. Los test de antígenos podrán reservarse a partir del 22 de octubre.
Todos los viajeros deben completar su formulario de localización de pasajeros antes de viajar, incluido un número de reserva de prueba proporcionado por un proveedor de test. Los viajeros podrán cargar su referencia del test en el formulario de localización de pasajeros a partir del 22 de octubre para su llegada al Reino Unido a partir del 24 de octubre.