El jueves 11 de noviembre, Polonia celebrará su Día de la Independencia nacional y es posible que se produzcan concentraciones y manifestaciones masivas en ciudades de todo el país, a pesar de las restricciones oficiales impuestas por el coronavirus. Cabe esperar una mayor presencia de seguridad cerca de los actos y lugares de protesta. Deben preveer interrupciones localizadas en los negocios y los viajes, incluidos los cierres de carreteras. Debido a la creciente presión migratoria en la frontera con Bielorrusia, Polonia ha introducido el estado de emergencia en zonas situadas a unos 3 km de la frontera bielorrusa, incluyendo partes de Podlaskie y Lubelskie. Hay mayores restricciones a la circulación, la reunión y las actividades en estas zonas.
Viaje
- Puede viajar a Polonia si viaja desde dentro de la UE y el área Schengen, o si viaja desde un país de ‘bajo riesgo’ COVID-19.
- Si llega por vía aérea, deberá enviar un formulario de localización de pasajeros antes de registrarse.
- Si se le permite entrar, es posible que deba permanecer en cuarentena hasta10 días, a menos que pertenezca a una de las categorías de exención.
- Consulte los últimos requisitos de entrada a Polonia con la Embajada / Consulado de Polonia más cercano o consulte el sitio web de Coronavirus de la República de Polonia en ‘Entrar y salir de Polonia’ .
- Polonia está aceptando certificados emitidos por otros estados miembros de laUE bajo el Esquema de Certificados Digitales delaUE.
- Debe usar una mascarilla en interiores o donde el distanciamiento social no sea posible. Asegúrese de seguir las últimas medidas COVID-19: consulte el sitio web de Coronavirus de la República de Polonia en ‘Reglas y restricciones actuales’.
Siga las instrucciones de las autoridades polacas y lleve consigo una identificación en todo momento si está en estas zonas. Evite las manifestaciones públicas, ya que pueden volverse violentas.