A partir del 1 de diciembre, Australia permitirá la entrada en el país a los titulares de visados totalmente vacunados sin necesidad de solicitar una exención de viaje, al tiempo que toma nuevas medidas para reanudar los viajes internacionales.
Además los ciudadanos de Japón y de la República de Corea, titulares de un visado australiano válido, podrán viajar desde su país de origen libre de cuarentena a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viaje. Sydney y Melbourne, abrieron sus fronteras a los viajeros internacionales el pasado 1 de noviembre, aunque la flexibilización de las normas de entrada sólo benefició a los ciudadanos que regresan al país y a los residentes permanentes.
Para poder entrar en el país, el viajero tiene que demostrar que ha recibido las dos vacunas siguientes, con una pausa de 14 días entre ellas:
AstraZeneca Vaxzevria
AstraZeneca Covishield
Pfizer/BioNtech Comirnaty
Moderna Spikevax
Sinovac Coronavac
Bharat Biotech Covaxin
Sinopharm BBIBP-CorV (para personas de 18 a 60 años).
Además, las autoridades también reconocen como válida la vacuna COVID de Johnson & Johnson / Janssen-Cilag de una sola dosis. El visitante tendrá que estar completamente vacunado con una «dosis completa» de una vacuna aprobada o reconocida por la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) y tener una visa válida para una de las subclases de visa elegibles. Además, deben haber transcurrido siete días desde la administración de la última dosis.
Esta información afecta a los titulares de diversos visados, como visados de refugiado, visados de rescate de emetcrgencia, visados para mujeres en situación de riesgo, visados para futuros matrimonios, visados para trabajadores temporales, visados de formación, visados para vacaciones laborales, visados de estancia temporal por motivos humanitarios, visados para estudiantes, etc.
Los viajeros también deberán proporcionar prueba de su estado de vacunación y presentar una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días de la salida hacia Australia. Se recuerda también que los viajeros a Australia deben cumplir con los requisitos de cuarentena en el territorio de su llegada.