Reino Unido ha introducido el requisito de realizar pruebas a los ciudadanos que llegan de los Estados miembros de la Unión Europea en un intento por minimizar la propagación de Omicron, la nueva variante del virus COVID-19.
A partir de hoy, 7 de diciembre, los ciudadanos europeos vacunados y no vacunados están obligados a presentar un certificado de prueba previa a la salida de LFD o PCR negativo, no mayor de 48 horas, para entrar al Reino Unido.
Esta medida incluye a todos los niños de 12 años o más, y además del resultado de la prueba, deben proporcionar el formulario de localización de pasajeros completado dentro de las últimas 48 horas antes de la salida. Debido a la imprevisibilidad de Omicron, se recomienda a los viajeros que realicen la prueba lo más cerca posible de la hora de salida.
Todos los contactos de los casos sospechosos de Omicron COVID-19 deben autoaislarse durante 10 días, independientemente del estado de vacunación.
Las autoridades podrían reimponer, ampliar, suavizar o modificar cualquier restricción con poco o ningún aviso, dependiendo de la actividad de la enfermedad en las próximas semanas. Siga todas las instrucciones oficiales.