Dos de los mayores sindicatos italianos han convocado una huelga general de ocho horas para el jueves 16 de diciembre.
El horario de la protesta puede variar según la localidad y el tipo de transporte. Los trabajadores del ferrocarril harán huelga de 00:01 a 21:00 horas, del 16 de diciembre, mientras que los trabajadores del transporte público local de todo el país, incluidos Milán, Roma y Nápoles, alargarán hasta las 23:59 del 16 de diciembre; las garantías de servicio mínimo varían según la localidad.
La huelga provocará probablemente retrasos o cancelaciones del servicio.
Confirme todas las reservas de transporte público el 16 de diciembre; no realize su check out del hotel hasta que se confirme el viaje.
Considere opciones de transporte alternativas para mitigar las interrupciones de los viajes y prevea tiempo adicional para llegar a los destinos.
Italia impone a todos los viajeros de la UE la obligación de someterse a pruebas de detección de virus.
Italia ha endurecido las restricciones para los viajeros procedentes de otros países de la Unión Europea, a medida que aumentan los casos de Covid-19 en el continente. Las nuevas normas, que comienzan hoy 16 de diciembre y se prolongarán hasta el 31 de enero, implican que incluso los visitantes vacunados deben mostrar una prueba negativa, y los no vacunados deben autoaislarse durante cinco días a su llegada.
La cuarentena para los visitantes europeos será de cinco días y también tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19, mientras que para los de fuera del espacio comunitario seguirá siendo de diez. Las pruebas de los viajeros europeos tendrá una validez de 48 horas si se trata de una prueba molecular, mientras que si es una prueba de antígenos será de 24 horas.
Siga todas las instrucciones oficiales y respete las medidas nacionales de salud y seguridad. Reconfirme todos los preparativos del viaje.