La Confederación General del Trabajo (CGT) y otros grandes sindicatos han convocado una huelga general y manifestaciones en toda Francia el 27 de enero.
Esta huelga nacional también provocará alteraciones en el transporte urbano de las ciudades, afectado tanto por los conductores en huelga como por los desvíos de rutas relacionados con las manifestaciones.
En París, por ejemplo, está previsto que una manifestación salga de la plaza de la Bastilla a las 14 horas, lo que afectará a los autobuses y tranvías de la RATP. La red de tranvías de Niza o los transportes de Grenoble también se verán afectados. Se espera que también participen en la protesta los empleados de SNCF y han emitido un aviso de huelga que entrará en vigor entre las 19:00 y las 8:00 del 28 de enero, y que probablemente afectará a los servicios ferroviarios de todo el país.
Por el momento no está clara la participación, aunque es probable que las huelgas provoquen interrupciones en los servicios locales de autobús, tranvía y metro.
La mayor concentración está prevista en París, en la plaza de la Bastilla, a partir de las 11:30 horas.
Confirme todas las reservas de transporte del 27 de enero. Compruebe los horarios del transporte público y las condiciones del tráfico local para ver si hay interrupciones antes de iniciar el viaje; prevea tiempo adicional para el viaje y considere medios de transporte alternativos si es necesario.