En Ottawa, y en varias otras ciudades canadienses, se están produciendo protestas contra las restricciones por la pandemia. El 6 de febrero, Ottawa declaró el estado de emergencia con importantes alteraciones en el centro de la ciudad. La policía y las barricadas de camiones han acordonado la mayoría de las calles, y los negocios permanecen cerrados. La situación sigue siendo imprevisible y las autoridades locales instan a la gente a evitar cualquier viaje a esta zona. Siguen vigentes las restricciones de viaje COVID-19 para las personas que entran en Canadá.
Muchas carreteras y autopistas de la ciudad experimentarán retrasos e interrupciones del tráfico. Además, los detalles pueden cambiar con poca antelación y otras carreteras pueden verse afectadas. Los viajeros pueden consultar el mapa de tráfico on line para obtener información actualizada sobre los retrasos e interrupciones del tráfico debidos a las manifestaciones.
Las personas que deban viajar en coche al centro de la ciudad y sus alrededores deben prever tiempo adicional y planificar posibles rutas alternativas a sus destinos.
Considere rutas alternativas. Vuelva a confirmar el estado de las carreteras y los pasos fronterizos antes de salir de viaje. Prevea retrasos en los desplazamientos por tierra, incluido el movimiento de mercancías. Evite las manifestaciones como precaución habitual.