Ylenia, la primera de las dos tormentas que se prevé que afecte parte del noreste de Alemania esta semana (llamada tormenta Dudley en otros lugares de Europa), ha llegado hoy con vientos de hasta 152 kilómetros por hora.
Se está advirtiendo a la población que permanezca en casa en la medida de lo posible, y que se mantenga alejada de edificios, andamios, líneas eléctricas y zonas arboladas como bosques y parques nacionales.
Se ha recomendado a la población que no conduzca a menos que sea estrictamente necesario.
Hay interrupciones importantes en el servicio ferroviario del Deutsche Bahn y está afectando a los pasajeros de Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklenburg-Vorpommern, Berlín y Brandenburgo. Las personas que deban viajar antes del sábado pueden cancelar sus billetes de forma gratuita o utilizarlos de forma flexible hasta el 26 de febrero.
Los aeropuertos de Alemania también están sufriendo retrasos. Las conexiones de Lufthansa desde su principal centro de operaciones en Fráncfort a Berlín, Hamburgo y Múnich son las que se han visto más afectadas. A causa de la tormenta, el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo ha interrumpido este jueves por la mañana el servicio de handling de los aviones. Como precaución, Lufthansa ha cancelado 20 vuelos. También se ha visto afectado el tráfico aéreo de Hamburgo. Las conexiones desde y hacia Múnich, Fráncfort, Copenhague, Zúrich y Estambul se están viendo afectadas.
Se aconseja a los viajeros que comprueben en la página web de la aerolínea el estado de su vuelo.