Varios países de la Unión Europea y del Área Schengen han decidido eliminar el requisito de las pruebas previas a la entrada.

Finlandia es el país más reciente en anunciar que los viajeros vacunados ya no estarán sujetos al requisito de prueba.
La exención del requisito de la prueba se aplica a todos los viajeros que hayan completado su proceso de vacunación independientemente del país de origen. Por otro lado, los viajeros que no hayan sido vacunados contra el virus seguirán sujetos a las normas de entrada.

Francia ha anunciado que ahora se permite la entrada al país a todos los viajeros completamente vacunados sin tener que someterse al requisito de la prueba previa a la entrada. El levantamiento del requisito de prueba se aplica a todos los viajeros, incluidos los nacionales de terceros países.
Francia reconoce solo los pases de vacunación que indican que el titular ha completado la vacunación primaria en los últimos nueve meses.

Grecia anunció a principios de esta semana que los viajeros de los tres terceros países que son EE.UU, Canadá y Australia ahora pueden entrar en Grecia sin restricciones siempre que demuestren que han sido vacunados, recuperados o examinados recientemente. Grecia acepta certificados de vacunación siempre que el documento demuestre que la última dosis de vacuna se ha tomado en los últimos nueve meses. Por otro lado, los certificados de recuperación son válidos solo por un período de 180 días.

En Portugal, los viajeros de la UE, así como los de terceros países cuyos certificados de vacunación son reconocidos en este país, ahora pueden entrar sin restricciones siempre que tengan un documento válido. Portugal acepta certificados de vacunación, recuperación y prueba. Para que un certificado de vacunación sea reconocido en Portugal, el documento debe probar que el titular ha sido vacunado en los últimos nueve meses o ha recibido una vacuna de refuerzo. Se aceptan certificados de recuperación siempre que el documento acredite que el titular se ha infectado con el virus en los últimos 180 días. En cuanto a las pruebas, Portugal acepta tanto PCR como pruebas rápidas de antígenos. Desde el 15 de febrero, todos los viajeros de la UE/EEE pueden ingresar bajo las medidas facilitadas.

Lituania elimina todas las restricciones restantes de COVID-19 para llegadas desde países de la UE y el EEE. Los viajeros de la UE/EEE, así como los nacionales de terceros países que posean un certificado COVID digital de la UE válido, ahora pueden ingresar al país sin tener que someterse a reglas de entrada adicionales, como realizar un test de entrada.

Suecia desde la semana pasada, los viajeros de la UE/Área Schengen pueden ingresar a Suecia sin tener que someterse a los requisitos de prueba previa a la entrada o posterior a la llegada.

España
anunció a principios de esta semana que los viajeros de terceros países de entre 12 y 17 años ya no estarán obligados a presentar un certificado de vacunación válido. Esto significa que los viajeros de terceros países de esta edad ahora pueden viajar a España con solo presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 realizado dentro de las 72 horas antes de la llegada.

Las normas de viaje pueden cambiar con poca antelación. Consulte la información oficial más reciente de su destino antes de viajar.