El espacio aéreo ucraniano y partes del espacio aéreo ruso han sido cerrados para la aviación comercial. La Agencia de Seguridad de la Unión Europea EASA desaconseja el uso del espacio aéreo ucraniano hasta al menos el 2 de marzo. EASA ha recordado a los operadores aéreos que esta es ahora una zona de conflicto activo. En estas circunstancias, el espacio aéreo y la infraestructura crítica, incluidos los aeropuertos, están expuestos a actividades militares que generan riesgos de seguridad para las aeronaves civiles. En particular, existe el riesgo tanto de selección intencional como de identificación errónea de aeronaves civiles. La presencia y el posible uso de una amplia gama de sistemas de guerra terrestres y aéreos plantea un ALTO riesgo para los vuelos civiles que operan en todas las altitudes y niveles de vuelo.
Ucrania ha impuesto un estado de emergencia a nivel nacional a partir del 24 de febrero, que durará un mínimo de 30 días. Debe verificar las medidas vigentes en su ubicación, ya que variarán de una región a otra. Es probable que aumenten los controles de documentación de personas y vehículos, las restricciones de transporte y el aumento de las medidas de seguridad para los edificios públicos y la infraestructura en todo el país. Otras medidas podrían incluir controles fronterizos adicionales, restricciones en grandes eventos públicos, toques de queda, restricciones en teléfonos, internet y transmisión, y evacuaciones de ciertas áreas. El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania ha anunciado medidas temporales adicionales para las zonas fronterizas con Rusia y Bielorrusia, Crimea y los oblasts de Donetsk y Lugansk no controlados por el gobierno, y a lo largo de la costa de Ucrania.
Si no puede salir de Ucrania, refúgiese en su lugar, hasta que considere que es seguro salir. La situación de seguridad es inestable y se está deteriorando.