Pekín ha ampliado rápidamente sus pruebas masivas de Covid-19 de un distrito a la mayor parte de la ciudad de casi 22 millones de habitantes, lo que aumenta las expectativas de un bloqueo inminente similar al de Shanghai.
Se realizarán tres rondas de pruebas PCR desde el martes hasta el sábado en los distritos de Dongcheng, Xicheng, Haidian, Fengtai, Shijingshan, Fangshan, Tongzhou, Shunyi, Changping y Daxing, así como en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Pekín. La ciudad cerró el lunes partes del distrito de Chaoyang, donde se encuentran muchos expatriados, la mayoría de las embajadas extranjeras y los distritos comerciales centrales.
Las autoridades han designado la comunidad Songyuli del distrito de Chaoyang como de alto riesgo, así como seis zonas de los distritos de Chaoyang y Fangshan como de riesgo medio. Los residentes de las comunidades afectadas deben permanecer en casa. Los negocios esenciales, como las tiendas de comestibles y las farmacias, pueden abrir con límites de funcionamiento y capacidad. Las reuniones están prohibidas.
Además, Pekín mantiene los requisitos de entrada desde otras partes de China. Es probable que las autoridades sigan suspendiendo los vuelos y la venta de billetes para los viajes desde las ciudades consideradas como zonas de riesgo alto o medio. Los viajeros deben someterse a la prueba COVID-19 en las 48 horas previas a la salida y tener un código «verde» en la aplicación de seguimiento sanitario de la ciudad. Los viajeros también deben someterse a una prueba nucleica de COVID-19 en las 72 horas siguientes a su llegada a Pekín. Los visitantes de la ciudad no pueden acudir a restaurantes, reuniones y lugares concurridos durante siete días. Las autoridades también han prohibido el turismo de grupo interprovincial con Pekín.
Es probable que se incrementen los controles sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital (PEK), el Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing (PKX) y otros centros de transporte de pasajeros de Pekín. Las autoridades suspendieron previamente más de 200 servicios de autobús interprovincial con la capital, y es probable que continúen las interrupciones del transporte terrestre. Las autoridades podrían introducir una prohibición de salida o controles de viajes de larga distancia en Pekín con poca antelación.
Siga todas las instrucciones oficiales y confirme las reservas de viaje hacia y desde Pekín.