Las compañías Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea en Italia han convocado una huelga de tripulantes de cabina para el 1 de octubre y han organizado paros que van, desde las cuatro horas en Vueling hasta las 24 horas en el caso de Ryanair, Easyjet, Volotea.
Las autoridades italianas calculan que estas cuatro empresas dejarán en tierra a más de 100.000 pasajeros, muchos de ellos españoles o con destino a España.
- Vueling. Huelga durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00 horas, por lo que se verán afectados varios vuelos y cientos de pasajeros con destino España. También se verán afectados una decena de vuelos de conexión que van desde la capital italiana hasta ciudades españolas como Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, A Coruña, Asturias o Ibiza, pasando por Barcelona.
- Ryanair estará más afectada con paros de 24 horas que tiene programados vuelos directos a Madrid desde Milán, Palermo, Cagliari y Bari. Volotea también estara afectará de forma importantee, pues conecta 23 ciudades italianas entre ellas y con otros países europeos. Al igual que easyJet, cuya tripulación se unirá a los paros del sábado.
Se aconseja a las personas que vuelen a Italia o salgan del país que sigan la evolución de la situación, prevean los consiguientes retrasos y cancelaciones de vuelos, confirmen las reservas de vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información.