Para hoy se ha convocado una huelga en los aeropuertos alemanes del norte del país y se esperan retrasos y cancelaciones significativos. En los aeropuertos de Hamburgo, Hannover y en el aeropuerto de Berlín-Brandenburgo, las huelgas de todo el día comenzaron durante la noche de ayer.
El sindicato Verdi ha pedido a los empleados del aeropuerto de Bremen que dejen de trabajar. También es probable que las huelgas tengan un impacto en otros lugares.
Solo en Berlín, se han cancelado alrededor de 200 salidas. Según el aeropuerto, unos 27.000 pasajeros están afectados. El aeropuerto ha confirmado que alrededor de un tercio de los aproximadamente 200 aterrizajes planeados han fallado
En el aeropuerto de Hamburgo, la huelga empezó ayer por la noche. Para el lunes, según el aeropuerto, los 123 despegues planeados originalmente se han cancelado y también al menos 50 de los 121 aterrizajes planeados originalmentehan fallado.
Los aeropuertos aconsejan a los viajeros que consulten con su aerolínea sobre el estado del vuelo y que anticipen la llegada al su destino debido a colas más largas para los pasajeros.