Varios aeropuertos alemanes se verán afectados por una huelga de trabajadores los días 17 y 18 de marzo. La huelga afectará a las siguientes terminales:
Aeropuerto de Colonia/Bonn (CGN), Aeropuerto Internacional de Dusseldorf (DUS), Aeropuerto de Stuttgart (STR) y Aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden (FKB).
Eurocontrol ha confirmado que la capacidad global se reducirá al 10%. Se espera un fuerte impacto.
Según las autoridades aeroportuarias, la huelga provocará graves perturbaciones en los vuelos, como retrasos en la tramitación, cancelaciones y demoras en la salida. Todos los vuelos de Stuttgart han sido cancelados por la dirección de las instalaciones para el 17 de marzo, y las operaciones no se reanudarán hasta el 18 de marzo. Por otra parte, los responsables del aeropuerto de Colonia afirman que, debido a los horarios de los turnos, el paro provocará probablemente retrasos en los vuelos a partir de la noche del 16 de marzo y hasta la tarde del 18 de marzo; es posible que se produzcan alteraciones comparables en otros aeropuertos afectados. Los aviones médicos y de emergencia no se verán afectados por el paro laboral.
Antes de llegar a los aeropuertos afectados hasta al menos el 18 de marzo por la tarde, confirme el estado del viaje. La salida no debería producirse antes de que se haya verificado su próximo destino. Prevea tiempo adicional para realizar el procesamiento de pasajeros y los procedimientos de seguridad aeroportuaria.