Este sábado 1 de octubre no circularán trenes entre Londres y las principales ciudades británicas al coincidir varias huelgas de distintos sindicatos ferroviarios. Las autoridades británicas recomiendan a los pasajeros que no viajen a menos que sea necesario, ya que el servicio se reduce al 11% del horario normal.
Tampoco circularán trenes desde Londres a Edimburgo, Manchester, Liverpool, Newcastle, Brighton o Norwich.
Los trenes comenzarán más tarde por la mañana y terminarán más temprano por la noche, sin servicios en gran parte de la red, y con algunos efectos en los trenes del domingo por la mañana.
- Una nueva huelga de los conductores de Aslef el miércoles 5 de octubre causará trastornos a los pasajeros en las rutas de los 14 operadores afectados: Avanti West Coast, Chiltern Railways, CrossCountry, East Midlands Railway, Greater Anglia, Great Western Railway, Heathrow Express, Hull Trains, LNER, London Overground, Northern Trains, Southeastern, TransPennine Express y West Midlands Trains.
- También entrará en vigor un servicio reducido para la segunda huelga del RMT el sábado 8 de octubre, que probablemente incluirá un número limitado de trenes interurbanos.
Será la primera vez que los sindicatos se declaren en huelga el mismo día, por lo que los servicios se verán más alterados que en anteriores jornadas de huelga.
También se advierte a los pasajeros que es probable que se produzcan algunos trastornos en la madrugada del domingo 2 de octubre, cuando los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo.