Este viernes se interrumpirá el servicio de transporte público en Valonia y Bruselas, debido a la huelga nacional organizada por los sindicatos. Esto afectará principalmente a los autobuses TEC y a la red STIB de Bruselas. El viernes 24 de septiembre tendrá lugar una manifestación en Bruselas (de 10 a 16 horas). Se adaptará el tráfico entre la estación de Bruselas-Norte, sobre la pequeña circunvalación y las avenidas centrales, hasta la estación de Bruselas-Midi.
En Hainaut, Luxemburgo, Charleroi, Namur y Lieja se han cancelado un gran número de autobuses. En Brabante-Wallon, el 81,5% de los autobuses funcionarán con normalidad. La lista completa de los viajes suprimidos puede consultarse en la página web del Tec.
SNCB no prevé ningún impacto en el tráfico ferroviario.
Debido a la manifestación nacional del viernes 24 de septiembre, Brussels South Charleroi Airport ha informado a los viajeros de posibles interrupciones. Por ello, se recomienda encarecidamente llegar al aeropuerto tres horas antes de la salida.
Se recomienda a los viajeros que busquen otras alternativas de transporte para moverse por Bruselas hoy y que estén atentos a la información en tiempo real sobre los servicios de autobús, tranvía y metro.