El Gobierno italiano acaba de anunciar una serie de ampliaciones de las actuales restricciones de Covid-19, entre las que se incluye el nuevo requisito de que todos los huéspedes de los hoteles presenten un certificado sanitario, conocido como “pase verde” en Italia.
De acuerdo con las normas vigentes en Italia, es necesario mostrar la tarjeta sanitaria para entrar en muchos lugares de ocio y cultura, así como para acceder a los lugares de trabajo y a algunos medios de transporte público. Pero hasta ahora, los hoteles han quedado exentos de este requisito.
Esto va a cambiar a partir del 6 de diciembre, ya que todos los hoteles deberán comprobar que los huéspedes disponen de un certificado válido que demuestre que están vacunados, que se han recuperado recientemente de Covid-19 o que han dado negativo.
Las personas no vacunadas y no recuperadas ya no podrán acceder a varios lugares y actividades públicas, como bares, restaurantes, teatros, cines, clubes, eventos deportivos y gimnasios, entre otros.
Las nuevas reglas requerirán que todos presenten prueba válida de vacunación o recuperación para que se les permita el acceso a la mayoría de los lugares y actividades públicas.
Anteriormente, los nacionales italianos no vacunados y no recuperados, así como los extranjeros, podían asistir a diferentes lugares presentando solo una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 48 horas. Sin embargo, dado que las autoridades italianas quieren presionar a más personas para que se vacunen por completo, la regla de la prueba pronto se abolirá.
- Además, a las personas que tengan una prueba reciente de coronavirus negativa tampoco se les permitirá usar el transporte público a partir del 6 de diciembre. Anteriormente, esta regla se aplicaba solo a quienes realizaban viajes en tren de larga distancia y vuelos nacionales.
- Además, el decreto ha aprobado que la vigencia del Green Pass se reduzca a nueve meses. Hasta ahora, los certificados de vacunación y recuperación incluidos en el Green Pass tienen una validez de 12 meses.
- Aparte de eso, el decreto ha confirmado que se permite una inyección de refuerzo cinco meses después de la segunda dosis. Sin embargo, no ha quedado claro durante cuánto tiempo se extenderá la validez del Green Pass.
Se recomienda que siga los consejos de las autoridades locales en todo momento.