A partir del 1 de abril, los requisitos de las pruebas previas a la llegada a China cambiarán. Se requerirá una prueba de ácido nucleico adicional (PCR) 7 días antes del viaje, realizar un control sanitario diario durante los 7 días anteriores a la salida y hacerse una prueba rápida de antígenos el día de la salida. Los requisitos de las pruebas varían en función de su COVID-19 y su historial de vacunación y pueden cambiar a corto plazo.
Póngase en contacto con la embajada o el consulado chino más cercano para confirmar la elegibilidad y los requisitos de viaje. A su llegada a China, deberá permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel o centro designado. Se aplicarán medidas de prevención y pruebas adicionales de COVID-19 que pueden incluir 7 días adicionales de cuarentena y/o control sanitario. Éstas serán determinadas por las autoridades locales en el punto de entrada inicial y en el destino final en China.
Debido a las medidas de prevención de COVID-19 de China, pueden producirse interrupciones significativas en el transporte, incluyendo la suspensión y el desvío de vuelos, el cierre generalizado y las pruebas masivas.