El personal de tierra del aeropuerto londinense de Heathrow está planeando una huelga de tres días a partir del 18 de noviembre. Se calcula que más de 700 trabajadores tienen previsto participar en la huelga. La huelga se producirá en los días previos al Mundial de Fútbol, que comienza el 20 de noviembre.
Entre el personal que tiene previsto participar en la huelga se encuentran los empleados de tierra, de transporte aéreo y de carga contratados por las empresas Menzies y Dnata.
El sindicato de trabajadores, Unite, ha confirmado que los paros provocarían importantes alteraciones en los horarios de los vuelos en las terminales 2, 3 y 4. También ha señalado que Qatar Airways se vería especialmente afectada por la huelga, ya que operará 10 vuelos semanales a Heathrow durante la Copa del Mundo.
Unite señaló que también se verán afectadas otras compañías aéreas, como Singapore Airlines, Emirates, Virgin Atlantic y Cathay Pacific.
Se aconseja a los viajeros que vuelan hacia o desde Heathrow que confirmen el estado de sus vuelos y que prevean continuas interrupciones de los mismos (por ejemplo, retrasos y cancelaciones).