El huracán Grace ha golpeado la costa caribeña de México justo al sur de los antiguos templos mayas de Tulum a primera hora del jueves, impulsando una fuerte marea de tormenta. Cerca de 120.000 turistas permanecen encerrados en sus hoteles en la península de Yucatán, México, como medida de seguridad ante el paso del huracán Grace. La tormenta de categoría 1 ya había afectado a Haití, Jamaica y las Islas Caimán, dañadas por el reciente terremoto. Se prevé que la tormenta vuelva a emerger sobre el Golfo de México en la noche del jueves al viernes. El estado de Quintana Roo ha abierto refugios y evacuado algunos hoteles y residentes antes de la llegada de la tormenta. Las autoridades han ordenado el cierre de todos los negocios y la permanencia de la gente en el interior hasta las 20:00 horas. El aeropuerto de Cancún reportó 124 cancelaciones, 62 llegadas y 62 salidas, en su mayoría de vuelos a Estados Unidos.
La tormenta tropical Henri se dirige hacia el oeste en el Océano Atlántico Norte. Henri actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 105 kmh y está clasificado como tormenta tropical, pero los meteorólogos esperan que se fortalezca al final de la semana, posiblemente en un huracán. Las precipitaciones torrenciales podrían desencadenar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Las posibles lluvias intensas y la baja visibilidad podrían desencadenar interrupciones de los vuelos en los aeropuertos regionales, en los negocios, medios de transporte y servicios públicos.
Active los planes de contingencia en las zonas donde las autoridades pronostiquen condiciones meteorológicas adversas. Respete las órdenes de evacuación que se emitan. Cargue los dispositivos que funcionan con baterías cuando haya electricidad; restrinja el uso de los teléfonos móviles únicamente a las emergencias y guarde los documentos importantes y los medicamentos necesarios en recipientes.