Huelga ferroviaria en Bélgica
Se ha convocado una huelga ferroviaria en Bélgica para el 29 de noviembre hasta el jueves 1 de diciembre. La huelga afectará a los trenes que circulan entre los Países Bajos y Bélgica.
La huelga de trenes en Bélgica ha provocado la cancelación el martes de cinco trenes NS Intercity programados desde Amsterdam Centraal a Bruselas. Además, también se han cancelado cuatro trenes que iban de Bruselas-Zuid a Amsterdam por la mañana y por la tarde.
En su mayor parte, el tren entre Maastricht y Lieja no circulará, aunque es posible que se mantenga algún servicio limitado entre las dos ciudades. Sólo se cancelará un 15% de los trenes en la ruta entre Roosendaal, Amberes y Puurs, mientras que el resto debería funcionar como estaba previsto.
La huelga no tendrá impacto en los servicios de Thalys y Eurostar. Sin embargo, Eurostar ha advertido a sus clientes de que anticipen la llegada hacia o desde la estación de Bruselas-Zuid, y que comprueben con frecuencia los planes de viaje.
El aumento de la demanda de medios de transporte alternativos también puede dar lugar a una menor disponibilidad de taxis. Es posible que se produzcan protestas de los empleados en huelga en las principales estaciones de tren.
Compruebe los horarios de los servicios ferroviarios y considere opciones de transporte alternativas, si es necesario. Deje tiempo adicional para el viaje. Para información sobre el tráfico ferroviario internacional, visite la página web de SNCB Internacional.
El aumento de la demanda de medios de transporte alternativos también puede dar lugar a una menor disponibilidad de taxis. Es posible que se produzcan protestas de los empleados en huelga en las principales estaciones de tren.
La niebla del martes por la mañana está causando problemas en los aeropuertos de Eindhoven y Schiphol, así como en las carreteras.
Según el servicio europeo de control del tráfico aéreo Eurocontrol, la niebla también podía crear problemas en el espacio aéreo sobre Ámsterdam. Los vuelos que lleguen serán regulados debido a la baja visibilidad al menos hasta las 10 de la mañana, según una actualización del servicio. Aunque la situación está mejorando, los retrasos siguen siendo de moderados a altos.
Hasta el momento, unos 80 vuelos matutinos que llegaban, han sufrido retrasos por diversos motivos, desde unos minutos hasta casi dos horas. También se han retrasado más de 30 salidas. Podrían haber más incidencias más adelante, sobre todo si otros aeropuertos europeos se ven afectados por la niebla.