El personal de los operadores de transporte público regional (por ejemplo, Connexxion y Arriva) ha anunciado cinco días de huelga, a partir del martes 6 de septiembre, que afectarán a los servicios de transporte público de toda Holanda. Las huelgas comenzarán el martes 6 de septiembre en las provincias de Flevoland, Holanda Meridional y Zeeland. Los trabajadores de Holanda Septentrional y Utrecht seguirán el 7 de septiembre, y el 8 de septiembre en Gelderland, Brabante Septentrional y Limburgo. El último día de huelga regional, el 9 de septiembre, tendrá lugar en Frisia, Groninga, Drenthe y Overijssel. El 16 de septiembre se espera que los trabajadores regionales lleven a cabo una huelga nacional, que afectará a los servicios de toda Holanda.
La gran mayoría de los operadores urbanos, como la GVB de Ámsterdam, la RET de Rotterdam y la HTM de La Haya, no se verán afectados por las huelgas y seguirán funcionando con normalidad. La única excepción es Utrecht, donde el transporte público de la ciudad se verá afectado por las huelgas del 7 y el 16 de septiembre.
Se aconseja a los viajeros de las ciudades afectadas que vigilen la situación, prevean las interrupciones del transporte público, anticipen tiempo adicional y busquen medios de transporte alternativos si es necesario.