Los sindicatos que representan a los trabajadores del metro de Lisboa, han convocado una huelga para el viernes 29 de abril. Se prevén graves interrupciones en todas las líneas de metro entre las 06:30 y las 09:00horas (hora local) si la huelga se lleva a cabo como está previsto. Normalmente, el metro funciona entre las 06:30 y la 01:00 horas.
Se aconseja a los ciudadanos de Lisboa que sigan la evolución de la situación, eviten todas las protestas y las grandes concentraciones públicas por precaución, y prevean tiempo adicional para llegar a sus destinos.
Los trabajadores de Rodoviária de Lisboa (RL) han convocado una huelga pública a nivel nacional a partir del lunes 2 de mayo. La huelga del lunes 2 de mayo durará 24 horas, a partir de las 3:00 horas. Actualmente, Rodoviária de Lisboa, empresa de transporte de pasajeros por carretera, opera en los municipios de Lisboa, Loures, Odivelas y Vila Franca de Xira, todos en el distrito de Lisboa, dando servicio a unos 400.000 habitantes, y transportando 200.000 pasajeros al día.