Los Países Bajos, Chequia y Estonia son los países más recientes en levantar todas sus restricciones de COVID-19 para viajeros de los países de la UE/Schengen.
- Esto significa que los viajeros de la UE/área Schengen pueden ingresar a los Países Bajos sin restricciones, incluso si no tienen una prueba válida de COVID-19: un certificado de vacunación, recuperación o prueba. Los Países Bajos han confirmado que los viajeros de terceros países aún deben seguir las reglas de entrada. Los viajeros de terceros países pueden ingresar a los Países Bajos solo si tienen un certificado de vacunación o recuperación válido. Además, también están obligados a cumplimentar el Formulario de Declaración de Salud.
- Estonia ha abolido sus reglas de entrada solo para viajeros de la UE/Área Schengen. Las autoridades estonias anunciaron a principios de este mes que los viajeros de la UE/Área Schengen, así como los del Reino Unido, ahora pueden ingresar al país sin estar sujetos a ninguna restricción de entrada. Esto significa que los viajeros de la UE/Área Schengen y los del Reino Unido ya no están obligados a presentar un certificado COVID-19 válido a su llegada al estado báltico. En cuanto a los viajeros de terceros países, el gobierno ha aclarado que aún deben cumplir con las reglas de entrada. Según las autoridades estonias, todos los viajeros de terceros países, excepto los del Reino Unido, deben presentar un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba para que se les permita la entrada.
- Chequia también ha levantado sus reglas de entrada solo para viajeros de la UE/Área Schengen . Desde el 18 de marzo, los viajeros de la UE/Área Schengen pueden ingresar a Chequia sin restricciones, independientemente de su estado de vacunación o recuperación. Las personas que llegan a Chequia desde un tercer país deben presentar un certificado de vacunación o recuperación válido o someterse a una doble prueba si no tienen uno de estos dos documentos. Además, los viajeros de terceros países también deben completar el Formulario de localización de pasajeros.