Actualización. España impondrá una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de la India desde este miércoles 28 de abril. Esta medida se aplicará a las personas que viajaron a través de terceros países, ya que no hay vuelos directos entre la India y España. España ha impuesto una cuarentena de 10 días a los pasajeros que lleguen de Brasil, Perú y Colombia, así como a nueve países de África, incluidos Sudáfrica y Mozambique.
A continuación se muestran los países que han emitido órdenes para prohibir los viajes desde y hacia la India:
Canadá. El país ha prohibido todos los vuelos de pasajeros desde India durante 30 días debido al aumento en los casos de COVID-19. La prohibición de vuelos existe desde la medianoche del 22 de abril.
Emiratos Árabes Unidos. Los Emiratos Árabes Unidos han emitido su prohibición desde el 24 de abril. La prohibición está sujeta a revisión a los 10 días. Los pasajeros que visitaron la India en los últimos 14 días tampoco podrán coger ningún vuelo desde ningún otro país a los Emiratos Árabes Unidos.
Reino Unido. El Reino Unido incluyó recientemente a la India en su lista roja de viajes imponiendo una prohibición de entrada para todos excepto para los residentes británicos o irlandeses. La prohibición de viajar a la India se ha incluido en la lista desde el 23 de abril.
Francia. Francia ha impuesto una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros que llegan de la India.
Singapur. Singapur ha anunciado que las personas que vuelen desde la India deberán facilitar a su llegada, un aviso de permanencia de 21 días en un domicilio para realizar su cuarentena.
Hong Kong. El gobierno de Hong Kong ha prohibido los vuelos de pasajeros desde la India durante 14 días desde el 20 de abril.
Israel. Israel ha emitido un aviso de viaje solicitando a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a India, Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, México y Turquía.
Omán. Omán ha anunciado una prohibición total de los viajeros procedentes de la India desde el 24 de abril, incluidos los que han entrado en el país en las últimas dos semanas.
Pakistán. También ha impuesto una prohibición a los viajeros que lleguen de la India durante dos semanas desde el 19 de abril.
Italia. El Ministro de Salud ha emitido un decreto que prohíbe a los viajeros extranjeros de la India y que han estado en la India en los últimos 14 días poder entrar a Italia. Sin embargo, a los residentes italianos se les permitirá regresar de la India con un resultado negativo de la prueba antes de su salida y se les volverá a hacer la prueba a su llegada después de la cuarentena.
Bangladesh. Bangladesh también ha cerrado sus fronteras con India durante las próximas dos semanas.
Tailandia. También ha prohibido a los viajeros procedentes de la India. La embajada de Tailandia en la India ha suspendido los certificados de entrada para los ciudadanos no tailandeses que viajen desde la India.
Irán. El Ministerio de Salud de Irán también ha decidido prohibir todos los vuelos desde y hacia la India.
Australia. Australia también ha suspendido desde el 27 de abril todos los vuelos directos de pasajeros al país. La medida será revisada el 15 de mayo.
República Checa. La República Checa también ha agregado a la India a su lista de países que presentan un gran riesgo de propagación de la nueva variante.
Bélgica. Bélgica también ha prohibido los viajes desde India junto con Brasil y Sudáfrica y otros países enormemente afectados por las nuevas variantes del virus.
Países Bajos. Todos los vuelos hacia y desde la India permanecerán suspendidos hasta el 1 de mayo en los Países Bajos.
Malasia. El Ministerio de Transporte de Malasia ha detenido la entrada de ciudadanos indios. El país también está implementando controles estrictos para los barcos que llegan de la India a sus puertos.
Malawi. También se ha anunciado la prohibición de los viajeros procedentes de la India.