Actualización. España impone desde hoy 27 de julio una cuarentena de diez días a los viajeros que lleguen desde Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia. Esta nueva restricción fue publicada en el BOE el pasado sábado y no hace ninguna excepción a la cuarentena para los viajeros totalmente vacunados procedentes de estos países, que también deberán cumplir el resto de normas de viaje y restricciones de entrada de España. La cuarentena de 10 días puede terminar antes si el viajero obtiene un resultado negativo en la prueba NAAT o similar al séptimo día de su llegada.
Los españoles tendrán prohibida la entrada a Israel y los israelís solo podrán viajar a España con un permiso del Comité de Excepciones. Esta nueva medida entrará en vigor a partir del 30 de julio.
Hasta ahora, los españoles podían entrar en Israel siempre que estuvieran vacunados, hicieran la cuarentena obligatoria y viajaran en grupo (Israel empezó a recibir turistas vacunados desde el 23 de mayo)
Actualmente los israelíes ya tienen prohibido viajar a Rusia, México, Sudáfrica, India, Argentina, Brasil, Bielorrusia, Uzbekistán, Kirguistán, Reino Unido, Turquía, Georgia y Chipre.