Los incendios forestales siguen afectando especialmente a la Comunidad Valenciana, provocando víctimas y evacuaciones preventivas, según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).
Un incendio forestal en Bejís (provincia de Castellón), ha afectado a la ruta ferroviaria Valencia Norte – Miraflores, causando heridas a veinticinco pasajeros y tres bomberos, mientras que se están produciendo evacuaciones preventivas para unas 2.000 personas en las localidades de Bejís, Torás, Teresa, y Sacañet, además del confinamiento del pueblo de Viver.
Mientras el incendio forestal de Vall de Ebo (provincia de Alicante) sigue avanzando, se han llevado a cabo nuevas evacuaciones en la localidad de Benimasot.
Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (JRC-EFFIS), el riesgo de incendio para el 18 de agosto, se espera que sea mayoritariamente extremo sobre la Comunidad Valenciana.
Se recomienda a los ciudadanos que tengan precaución al viajar por las zonas afectadas por los incendios forestales, que sigan todas las instrucciones emitidas por las autoridades locales (por ejemplo, las órdenes de evacuación) y que se mantengan al tanto de la situación.