Actualización. España permitirá que todo viajero que haya sido vacunado contra Covid-19 pueda entrar en su territorio a partir del 7 de junio, independientemente de su país de origen.
Los viajeros deben estar completamente vacunados al menos 14 días antes de que lleguen al país. Las vacunas deben ser una de las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos o estar incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS. España reconoce todas las vacunas aprobadas por la EMA o listadas para uso de emergencia por la OMS. Hasta ahora, la EMA ha aprobado cuatro vacunas: Pfizer-BioNTech; Moderna; Oxford-AstraZeneca y Janssen / Johnson & Johnson.
Se aceptarán certificados impresos emitidos en español o inglés como prueba de vacunación. Los menores acompañados de la misma familia que no estén vacunados pueden entrar en España con una prueba de PCR negativa a su llegada, y los menores de 6 años están exentos de cualquier prueba.
Además, desde el 24 de mayo, España acepta turistas de países extracomunitarios que tengan una baja tasa de infección por coronavirus sin tener que aportar una prueba de PCR negativa.