Desde el 1 de febrero, las personas que viajen a España y necesiten hacerse una prueba de Covid-19 para ingresar al país deberán hacerlo dentro de las 24 horas antes de su llegada al país en lugar de las 48 horas si eligen una prueba de antígeno. La regla para las pruebas de PCR sigue siendo de 72 horas.
Actualmente, esto incluye a viajeros no vacunados de países de la UE/EEE, así como a residentes y ciudadanos españoles que no han recibido ninguna dosis de vacuna contra el covid-19, y varias categorías de terceros países relacionadas con viajes esenciales. Los viajeros no vacunados de la mayoría de países no pertenecientes a la UE/EEE no pueden visitar España.
Si la prueba de antígeno tiene el marcado CE, cumple los requisitos mínimos de rendimiento de ≥ 90 % de sensibilidad y ≥ 97 % de especificidad y ha sido validada por al menos un Estado miembro, será aceptada por las autoridades fronterizas españolas.
Todas las llegadas internacionales a España también tienen que rellenar un formulario de control sanitario antes de visitar España.