Actualización. El gobierno de Francia ha suspendido desde ayer todos los vuelos con Brasil hasta nuevo aviso debido a la propagación de una cepa variante de COVID-19 en ese país. No está claro si los vuelos de carga estarán exentos.
Se ha permitido reanudar los viajes no esenciales desde Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido. Los viajes continúan suspendidos hacia y desde todos los demás países no asociados a la UE. Se otorgan excepciones limitadas para viajes esenciales. Todas las llegadas internacionales deben proporcionar un resultado negativo de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) COVID-19 realizada no más de 72 horas antes de la salida. Además, en las llegadas se debe entregar un resultado negativo de una prueba de PCR y completar un formulario de declaración de viaje. Los trabajadores transfronterizos y los transportistas de carga están exentos del requisito de prueba. También se solicita a los viajeros autorizados que lleguen desde fuera de la zona de viaje de la UE que realicen cuarentena durante siete días a su llegada y realicen una segunda prueba COVID-19 cuando terminen la cuarentena. Más información aquí
Israel comenzará a permitir la entrada limitada de grupos de turistas vacunados a partir del 23 de mayo. Todos los visitantes extranjeros deberán presentar una prueba de PCR negativa antes de subir al avión y una prueba serológica para demostrar que está vacunado al llegar al aeropuerto Ben-Gurion cerca de Tel Aviv. En una etapa posterior, se ampliará la entrada de grupos y también se permitirá la entrada de viajeros individuales.