Los sindicatos de Ryanair harán tres días de huelga en los aeropuertos belgas. Los tripulantes de cabina belgas de Ryanair harán una huelga desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de abril, que afectará a los vuelos de Ryanair desde Bruselas y Charleroi.
Se espera que el impacto será grande. Unas 650 personas trabajan para Ryanair en ambos aeropuertos. Los pilotos no participan en la huelga, pero también se está negociando con ellos.
Se espera que una huelga programada y unas obras de ingeniería interrumpan el tráfico ferroviario en la Costa Azul este fin de semana. El sindicato CGT ha presentado un preaviso de huelga desde la 1 de la madrugada del viernes 22 de abril hasta la 1 de la madrugada del sábado 23, hora local. Además, se interrumpirá la circulación de trenes entre Marsella St-Charles y Aubagne y se limitará considerablemente entre Marsella y Niza desde el 23 de abril hasta las 11:30 horas del 24 de abril.
Como consecuencia de ello, los servicios de alta velocidad del TGV de París a Niza se suspenderán desde las 23:20 horas del 22 de abril hasta las 11:30 horas del 24 de abril.
El sindicato de pilotos de la compañía aérea Volotea ha convocado dos jornadas de huelga para el próximo fin de semana, el sábado 23 y el domingo 24. La compañía tiene más de 600 empleados en Francia y opera en siete bases: Nantes, Burdeos, Toulouse, Estrasburgo, Niza y Marsella, a las que se ha añadido Lille desde el 1 de abril.
Se aconseja a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con la aerolínea para obtener más información.