Se espera que el huracán Agatha toque tierra en la costa sur del Pacífico de México el lunes 30 de mayo por la tarde. Una alerta de huracán está activa para la costa de Oaxaca, entre las Lagunas de Chacahua y Salina Cruz. También se espera que el huracán afecte las costas de Chiapas y el sur de Guerrero.
Tras formarse el domingo, Agatha ganó rápidamente fuerza y se preveía que tocara tierra como un potente huracán de categoría 3 el lunes por la tarde o por la noche. Se desplazaba hacia la zona cercana a Puerto Escondido y Puerto Ángel, en el sur del estado de Oaxaca, una región que incluye los centros turísticos de Huatulco, Mazunte y Zipolite.
La temporada de huracanes suele ir de junio a noviembre y afecta tanto a la costa del Pacífico como a la del Atlántico. Hay que tener en cuenta que los efectos de las tormentas tropicales y los huracanes pueden extenderse cientos de kilómetros desde el centro de la tormenta, provocando inundaciones, desprendimientos de tierra e interrupciones en los servicios locales, incluido el transporte. Debe seguir los consejos de las autoridades locales
Siga las actualizaciones meteorológicas locales e internacionales del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. y compruebe con las autoridades locales o con su operador turístico cualquier cambio en sus planes de viaje.