Se ha convocado una huelga en toda Italia del sector de la aviación para el viernes 17 de marzo.
Harán huelga de 24 horas todos los empleados de las empresas de servicios de asistencia aeroportuaria, el personal de seguridad de la empresa Sea Aeroporto di Milano Linate y los trabajadores y, en general, todos los trabajadores de la organización Cub.
La representación sindical Cub se establece principalmente en el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino; Milán, hub de Malpensa y aeropuerto de Linate; Venecia; Catania; Pisa, aeropuerto civil, con Florencia-Peretola en ‘Aeroporti Toscana’; Verona.
Otra protesta de 4 horas implicará al personal del aeropuerto de Pisa, de 10.00 a 14.00 horas, a todo el personal perteneciente a Ugl-Ta, de 11.00 a 15.00 horas, al personal de Air Dolomiti, de 13.00 a 17.00 horas, al personal de Atitech de Roma Fiumicino, de 13.00 a 17.00 horas, y al personal de la compañía Gh Catania, de 10.00 a 14.00 horas.
Se aconseja a las personas que vuelen a través de los aeropuertos italianos que se mantengan al corriente de la situación, confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y prevean interrupciones de los vuelos y de los servicios aeroportuarios durante cualquier paro laboral.