Se han convocado numerosas huelgas para el mes de mayo en Italia.
- Hoy comienza, a partir de las 21:00 horas, una huelga ferroviaria nacional de Mercitalia rail, empresa que gestiona el transporte de mercancías, el servicio y la logística en Italia y Europa. Los trenes y el personal de transporte local estarán en huelga. El transporte de cercanías estará en huelga durante 24 horas, con diferentes horarios de salida según la localidad (no se dispone de más detalles).
- Algunos sindicatos que representan al personal de los aeropuertos de Roma y Milán tiene previsto hacer huelga el 6 de mayo. También habrá una huelga de 24 horas en algunas empresas que operan en los aeropuertos de Linate y Malpensa de Milán; en el aeropuerto de Fiumicino de Roma está prevista una huelga de 4 horas. La huelga se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, todas las horas locales.
- El 9 de mayo, huelga local del personal de Trenitalia en Emilia Romagna de 9.01 a 16.59 horas. El 15 de mayo, huelga de Trenord en Lombardía.
- Huelga nacional de los pilotos de la low cost Vueling 24 horas, de 00.00 a 23.59, el 18 de mayo; mientras que el 20 de mayo se convoca una huelga nacional general de todos los sectores públicos y privados. El sector ferroviario parará del 21 al 20 de mayo. También pararán el transporte marítimo, las autopistas y el sector del transporte aéreo.
Las protestas podrían provocar interrupciones en los servicios aeroportuarios y en los horarios de los vuelos en los aeropuertos afectados durante los periodos de huelga. Póngase en contacto con las compañías aéreas para confirmar el estado de los vuelos si ha reservado para volar a través de los aeropuertos afectados el 6 de mayo. Se aconseja a los viajeros que sigan la radio local y otros medios de comunicación, y se mantengan al tanto de la evolución de la huelga.