Japón permitirá la entrada de turistas extranjeros en viajes combinados a partir del 10 de junio, reabriendo el turismo, suspendido desde hace más de dos años. La flexibilización de las restricciones se aplicará a los procedentes de una lista de países de bajo riesgo en función de la situación de Covid-19
Japón cerró sus fronteras a los visitantes extranjeros desde que comenzó la pandemia en 2020.
Hasta hace unos meses, también había prohibido la entrada de personas con los nuevos visados de estudiante, trabajo o negocios para evitar la propagación del coronavirus.
En la actualidad, se permite la entrada al país de 10.000 viajeros diarios, entre los que se encuentran ciudadanos japoneses, residentes extranjeros, personas con visados de estudio o trabajo y viajeros de negocios de corta duración. El límite se aumentará a 20.000 en junio.
Siga todas las instrucciones oficiales. Anticipe tiempo adicional para los controles de inmigración y sanitarios. Confirme las reservas de vuelos internacionales. Siga de cerca los avisos de viaje nacionales, ya que es posible que haya más restricciones hacia y desde Japón.