La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan a la mitad sus horarios de vuelo el viernes 16 de septiembre, debido a la huelga prevista de los controladores aéreos. La DGAC ha confirmado que a pesar de las medidas preventivas, los viajeros pueden esperar cancelaciones de vuelos y retrasos importantes. Los servicios de navegación aérea franceses gestionan una de las mayores y más densas zonas del espacio aéreo de Europa.
Los recortes afectarán a toda Francia, y la DGAC está trabajando actualmente con Eurocontrol (el regulador europeo del transporte aéreo) para ayudar a las compañías aéreas a evitar el espacio aéreo del país. Se espera que Air France, easyJet, Transavia, Ryanair y Volotea sean las más afectadas. Juntas operan alrededor del 64% de todos los vuelos programados para salir de Francia el viernes. Hay unos 1.852 vuelos de salida programados.
Póngase en contacto con las compañías aéreas para confirmar el estado de los vuelos si tiene previsto volar a través de los aeropuertos de Francia el 16 de septiembre. No abandone el alojamiento hasta que se confirme el viaje. Llegue al aeropuerto con antelación para evitar que su asiento sea asignado a un pasajero en espera.