La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair durante el fin de semana ha provocado numerosas cancelaciones de vuelos y retrasos en el aeropuerto de Málaga. Las cifras facilitadas por el sindicato USO muestran que 16 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Málaga fueron cancelados el sábado y otros 20 el domingo. Entre ellos se encuentran los de Oslo, Marsella, Estocolmo, Exeter y East Midlands, así como los de Gran Canaria, Ibiza y Lanzarote.
Por otro lado, las huelgas de EasyJet se han programado en tres periodos durante el mes de julio: del 1 al 3, del 15 al 17 y del 29 al 31 en sus tres bases españolas de Barcelona, Málaga y Palma. Se espera que la acción de los tripulantes de cabina de ambas compañías cause problemas este verano en otros aeropuertos europeos, no sólo en España.
De momento, las fechas en las que están previstas las huelgas son:
- Ryanair
– 30 de junio, 1 y 2 de julio en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza. - EasyJet
– 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio en las tres bases de Barcelona, Málaga y Palma.
Si las acciones siguen adelante, los vuelos de EasyJet que operen a través de esos aeropuertos en los días de huelga probablemente sufrirán interrupciones, incluyendo retrasos y cancelaciones. Las acciones también podrían dar lugar a interrupciones en el propio aeropuerto con largas colas para la facturación y los procedimientos de seguridad.
Vuelva a confirmar el estado del vuelo si ha reservado para volar con EasyJet o a través de los aeropuertos afectados en los días de huelga. No abandone el alojamiento hasta que se confirme el viaje. Llegue con antelación a los aeropuertos para disponer de más tiempo para realizar los trámites de los pasajeros.