A partir del 7 de febrero de 2022, se reanudarán los vuelos internacionales a Marruecos y los viajeros, bajo ciertas condiciones, podrán acceder al territorio marroquí si cuentan con un pase de vacunación y una prueba de PCR negativa al menos 48 horas antes de la fecha de entrada al territorio marroquí.
¿Cuáles son los pasos que deben seguir los viajeros para venir a Marruecos?
- Los viajeros con destino a Marruecos deben presentar un pase de vacunación y un resultado negativo de la prueba PCR con menos de 48 horas de antelación antes de embarcar en el avión.
- Los viajeros hasta 6 años están exentos. A partir de los 6 años cumplidos hay que presentar PCR de 48h antes del embarque. A partir de los 12años cumplidos el certificado de la vacunación + PCR de 48 antes del embarque.
- A su llegada a los aeropuertos, serán examinados mediante pruebas rápidas. También se realizarán pruebas aleatorias de PCR a varios grupos de viajeros y los resultados se comunicarán posteriormente.
- En las 48 horas siguientes a la entrada en el país, algunos viajeros deberán someterse a una prueba adicional en el hotel o centro de residencia.
Si las pruebas son positivas, se aplicarán otras medidas preventivas. - Completar un «Formulario de pasajeros de salud pública» antes de la salida disponible aquí. El formulario debe ser impreso y presentado a su llegada.
Las vacunas aceptadas en Marruecos son AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik, Pfizer/BioNtech, Jansen (Johnson & Johnson), Covishield (Serum Institute of India), Moderna Sinovac.
¿Qué medidas se aplican en caso de casos positivos?
Hay dos tipos de casos positivos: los casos normales y los casos difíciles y críticos.
- Las personas que resultan positivas tras su llegada con un diagnóstico normal están obligadas a realizar una cuarentena en su lugar de residencia con un seguimiento cuidadoso.
- Los casos difíciles son trasladados directamente a hospitales especializados para su tratamiento.
Los requerimientos de los países cambian constantemente por lo que se recomienda consultar las páginas oficiales de las autoridades gubernamentales competentes en el país de destino.