Marruecos ha prohibido los vuelos procedentes del Reino Unido, Alemania y los Países Bajos debido al aumento de las tasas de infección por el virus Covid-19. La prohibición ha entrado en vigor desde ayer a medianoche.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha aconsejado a los viajeros afectados por las cancelaciones que se pongan en contacto con su aerolínea para que les asesoren sobre rutas alternativas a través de terceros países (por ejemplo, Francia, España) en los que los vuelos funcionan con normalidad. Los viajes por mar a España siguen suspendidos.
Royal Air Maroc y Air Arabia Morocco han cancelado todos los vuelos hacia y desde los tres países. Bélgica no se ve afectada por la prohibición marroquí y los vuelos continúan operando normalmente por el momento. Los vuelos nacionales y el transporte público, incluidos los servicios de tren y autobús, están en funcionamiento.
Siga todas las instrucciones oficiales. Respete las medidas nacionales de salud y seguridad. Vuelva a confirmar todos sus planes de viaje. Las autoridades podrían reimponer, ampliar, suavizar o modificar cualquier restricción con poco o ningún aviso, dependiendo de la actividad de la enfermedad en las próximas semanas.