Riesgo alto. El personal de fronteras está realizando huelga en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro, Funchal, Porto Santo y Ponta Delgada hasta el 31 de agosto. Los trabajadores harán una huelga de dos horas diarias en horarios no especificados durante este periodo.
Si vuela desde Portugal a un destino fuera del espacio Schengen, es posible que sufra interrupciones en su viaje. La huelga podría causar interrupciones en los vuelos y las autoridades han advertido a los pasajeros de los largos tiempos de espera en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro, Funchal, Porto Santo y Ponta Delgada. Anticipe la llegada a su destino para realizar el check in y control de aduanas.
Portugal – Normas de viaje Covid, Certificado Digital Covid de la UE, restricciones y medidas vigentes.
- Portugal sigue siendo un país de alto riesgo, pero se sigue concediendo la entrada a las personas procedentes de la UE y de la zona Schengen si pueden demostrar que se han vacunado o recuperado del COVID-19 o que la prueba de PCR o antigénica ha sido negativa.
- Los viajeros procedentes de países de alto riesgo – definidos como países con 500 casos o más por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días – deben aislarse durante dos semanas. Quedan exentos los que estén en viaje de negocios o permanezcan en Portugal menos de 48 horas.
- Los bares, restaurantes, tiendas y locales culturales sólo pueden funcionar con una capacidad limitada, y en muchos lugares tienen que cerrar los fines de semana a las 15:30. En unos 46 municipios, incluida la capital, Lisboa, hay toques de queda nocturnos desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.
- Las mascarillas deben utilizarse en el transporte público, en las tiendas, los supermercados y otros espacios interiores. Son obligatorias al aire libre cuando no es posible el distanciamiento social. Es obligatorio mantener la distancia social, incluso en la playa.
- El transporte público funciona a capacidad reducida para evitar la masificación.
En Portugal, los contagios por coronavirus han disminuido lentamente. Sin embargo, las cifras siguen siendo elevadas, y las autoridades registraron una tasa de incidencia de siete días por cada 100.000 residentes de más de 150 a mediados de agosto.